Difícil madrugada la que se ha vivido en la Bahía Sur de Ceuta. Decenas de migrantes, hablan de unos 150, se han lanzado al mar para intentar llegar a la ciudad. Anoche no había niebla, como en otras ocasiones, la visibilidad era buena y muchos marroquíes, adultos y menores, decidieron saltar e intentar llegar a suelo español.
La Guardia Civil ha desplegado todos sus servicios para ayudar a estas personas. Los agentes se han visto desbordados y han tenido que solicitar el apoyo de Salvamento Marítimo para rescatar a estos nadadores.
Salvamento rápidamente movilizaba a la Salvamar Atria y la embarcación Hipatia que junto a Cruz Roja consiguen rescatas a 24 personas del agua.
Por su parte, la Guardia Civil también ha subido en sus embarcaciones a decenas de migrantes que sin dudarlo se arrojaban al mar, algunos sin flotadores ni nada que les ayudara a realizar el paso.
La Benemérita se resiste a cifrar el número de personas que han conseguido entrar en Ceuta y que actualmente se encuentran de camino a centros de menores o al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). En estos momentos, continúan con las labores de identificación y el proceso de filiación de los extranjeros, que corresponde a la Policía Nacional y que es de obligado cumplimiento para ingresar en las instalaciones referidas.