Difícil madrugada la vivida en Ceuta con el intento de entrada de más de un centenar de migrantes

Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, desbordados ante la presencia de unas 150 personas en el mar. Ahora mismo se desconoce la cifra exacta de migrantes que han conseguido pisar suelo español
GUxRS5YWsAARKM9
photo_camera Migrantes rescatados por una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo (TWITTER)

Difícil madrugada la que se ha vivido en la Bahía Sur de Ceuta. Decenas de migrantes, hablan de unos 150, se han lanzado al mar para intentar llegar a la ciudad. Anoche no había niebla, como en otras ocasiones, la visibilidad era buena y muchos marroquíes, adultos y menores, decidieron saltar e intentar llegar a suelo español.

La Guardia Civil ha desplegado todos sus servicios para ayudar a estas personas. Los agentes se han visto desbordados y han tenido que solicitar el apoyo de Salvamento Marítimo para rescatar a estos nadadores.

Salvamento rápidamente movilizaba a la Salvamar Atria y la embarcación Hipatia que junto a Cruz Roja consiguen rescatas a 24 personas del agua. 

Por su parte, la Guardia Civil también ha subido en sus embarcaciones a decenas de migrantes que sin dudarlo se arrojaban al mar, algunos sin flotadores ni nada que les ayudara a realizar el paso.

La Benemérita se resiste a cifrar el número de personas que han conseguido entrar en Ceuta y que actualmente se encuentran de camino a centros de menores o al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). En estos momentos, continúan con las labores de identificación y el proceso de filiación de los extranjeros, que corresponde a la Policía Nacional y que es de obligado cumplimiento para ingresar en las instalaciones referidas.