Inmigración

La dirección del club Hípico de Ceuta apela a la seguridad para censurar el realojo de migrantes en el Centro Ecuestre

hípica caballas
photo_camera Usuarios del centro practican a lomos de sus caballos/ C.A./ARCHIVO

EL CDE Hípico de Ceuta, que aglutina a los aficionados al caballo en la Ciudad, se cuestionan en un comunicado: “Los padres, alumnos, jinetes, amazonas y todo el colectivo que sube, creemos que en estos momentos dudarán de si es seguro estar en estas instalaciones”.

La dirección del CDE Hípico de Ceuta, que aglutina a los aficionados al caballo en la ciudad, ha censurado el uso de las instalaciones del Centro Ecuestre para el realojo de parte de los migrantes que este viernes lograron entrar en la ciudad franqueando la valla fronteriza. En una nota de prensa, los responsables de la entidad expresan sus temores a que esta solución, adoptada con carácter temporal, se prolongue en el tiempo, inquietud que ilustra con alusiones a las antiguas concentraciones de migrantes en las Murallas Reales o a la acampada que hace unos meses protagonizaron ciudadanos sirios en la Plaza de los Reyes.

Los responsables del club elaboran una relación de “preocupaciones” donde se citan como tales el gran número de realojados, “que supera de forma preocupante a los posibles vigilantes y cuidadores”, el hecho de que los migrantes puedan entrar y salir libremente del recinto, y los recelos que la situación puede ocasionar entre los usuarios. “Los padres, alumnos, jinetes, amazonas y todo el colectivo que suben, creemos en estos momentos que dudarán de si es seguro estar en estas instalaciones”, reza textualmente el comunicado, quienes recuerdan que el centro recibirá este fin de semana la visita de cien niños. “¿Alguien cree que sus padres se quedarán tranquilos?”, se preguntan en la nota.

El CDE “Hípico de Ceuta” censura la falta de infraestructuras para atender este tipo de contingencias al tiempo que expresa su “sentimiento de caridad y preocupación” hacia las personas que “llegan en avalancha y de forma irregular” a la ciudad con el propósito de mejorar sus vidas.  

 

Los cursos no sufrirán alteraciones

La Consejería de Deporte ha expresado su agradecimiento a la Federación Hípica de Ceuta por su colaboración en la instalación de los migrantes en el Centro Ecuestre, cuyas actividades gestiona a través de un convenio con la Ciudad. En una nota pública, la Consejería reconoce el “compromiso” y la “solidaridad” de la entidad deportiva y subraya que los cursos de equitación programados, incluidos los previstos en fin de semana, no han sufrido ninguna alteración.

Comentarios