Grupos de jóvenes se enfrentan a las fuerzas de seguridad

Disturbios durante la noche en la zona marroquí próxima a la frontera con Ceuta

Esta tarde se han vuelto a producir entradas, pero pocas en relación al día anterior. El goteo continúa. Y al otro lado, jóvenes marroquíes se enfrentan a las fuerzas de seguridad de su país que ejercen un mayor control desde hace horas.  

Son imágenes que fueron grabadas esta noche de miércoles, en la zona marroquí entre Castillejos y la Frontera de Marruecos con Ceuta. Disturbios provocados por jóvenes en señal de protesta contra la seguridad marroquí, agentes que les impiden hacer el camino hacia la ciudad autónoma. Pese a ello, algunos los han conseguido esta tarde, y por eso la Policía Nacional y el Ejército continúan vigilantes en las proximidades del espigón del Tarajal. 

La crisis del tipo que sea, porque ya no se ponen todos de acuerdo en su nombre, no ha terminado y lo prueban estas imágenes de ciudadanos inconformistas y desesperados, que no quieren seguir por más tiempo en Marruecos. 

Durante la tarde, la tensión tomaba el otro lado de la frontera. Pueden ser los mismos jóvenes que habían sido devueltos o quizás muchos otros que querían cruzar a Ceuta, pero los enfrentamientos y los altercados con las fuerzas de seguridad no cesaron en las horas sucesivas.

Castillejos se ha convertido en un polvorín y por eso Ceuta continúa alerta a los movimientos que se producen en el país vecino.