Inmigración

El delegado del Gobierno reprocha al PSOE la misma política migratoria que practica el PP

photo_camera Francisco Antonio González/A.S.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, responsabiliza a las mafias de la muerte hace un año de 15 jóvenes en El Tarajal

“En 2005, el gobierno de Rodríguez Zapatero autorizó y avaló la devolución de más de un centenar de inmigrantes, muchos de ellos con graves heridas a Marruecos". Con estas declaraciones ofrecidas a Europa Press, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha querido desacreditar las críticas formuladas por el PSOE a la política migratoria del Gobierno central y la práctica de las devoluciones en caliente.

González ha recordado a los socialistas que fue un gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero el que decidió elevar la altura de la valla y fijar concertinas a lo largo del perímetro fronterizo. El delegado niega que el Gobierno vulnere los derechos humanos que asisten a los inmigrantes. “La atención que recibe el inmigrante que consigue entrar en nuestro país, gracias a la creación en el año 2000 del CETI, diseñado e inaugurado por un Gobierno del Partido Popular, ha sido y es un referente europeo en cuanto al tratamiento integral de las personas que acceden a España de manera irregular", se felicita el político popular.

Además, ha reclamado "lealtad" al PSOE "si pretende obtener la confianza y el respeto de la ciudadanía a la que engañó reiteradamente hasta sumir a España en la mayor crisis jamás vivida y de la que todavía hoy estamos pagando las consecuencias".

Las declaraciones González coinciden en el tiempo con las formuladas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha atribuido la muerte de los 15 jóvenes a las mafias. “Sencillamente, ellas son las responsables de que estas cosas pasen”, ha afirmado.

Comentarios