Inmigración

El Ministerio del Interior continúa sin incluir en sus estadísticas a quienes entraron en la ciudad los días 17 y 18

El Gobierno local cifra "con seguridad" en más de 12.000 los migrantes que entraron en Ceuta durante la crisis de mayo

migrantes
photo_camera Migrantes en la playa de El Tarajal durante los sucesos de mayo (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio del Interior continúa sin incluir en sus estadísticas oficiales los migrantes que recibió la ciudad durante la crisis de mayo.

La Ciudad cifra por primera vez “con seguridad” el número de personas que entraron irregularmente en Ceuta los pasados 17 y 18 de mayo en más de 12.000. La vicepresidenta primera del Gobierno municipal, Mabel Deu, ha aportado este dato durante una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE.

“Más de 10.0000 han vuelto, más de 1.000 siguen aquí, a lo que hay que sumar las agrupaciones que hemos hecho fuera, envíos a diferentes comunidades… Según los cálculos y medias que manejamos han sido más de 12.000”, ha explicado la vicepresidenta.

El número de personas que durante aquellas dos jornadas lograron cruzar sin control la frontera con Marruecos ha sido objeto de controversia durante los últimos seis meses. Aunque el Gobierno central ha manejado de una manera imprecisa la cifra de 10.000 personas, el Ministerio del Interior continúa sin incluir en sus estadísticas oficiales los migrantes que recibió la ciudad durante la crisis de mayo.

Deu ha precisado que, según las estimaciones del Gobierno local, del total de personas recibidas, en torno a 1.500 eran menores. De todos ellos, unos 600 habría retornado a Marruecos al día siguiente de su entrada.

Comentarios