El joven hallado en La Ribera muere en una noche en la que una docena de nadadores trata de entrar en Ceuta

La Guardia Civil interceptó la pasada noche a una docena de nadadores que trataban de entrar clandestinamente en la ciudad. El cuerpo de un joven era hallado horas después en aguas de La Ribera.

ahogado ribera
photo_camera Agentes, junto al cadáver aparecido en la playa (C.A.)

La Guardia Civil prima la hipótesis de que el joven cuyo cadáver ha aparecido esta mañana en la playa de La Ribera murió mientras intentaba ganar a nado la costa de Ceuta. El cuerpo, de cuya presencia en el litoral ceutí alertaban a primera hora de la mañana un grupo de nadadores de aguas abiertas, apareció vestido con un traje de neopreno.

El hallazgo coincide con una noche en la que las fuerzas de seguridad han dado cuenta de la llegada clandestina a Ceuta de hasta una docena de migrantes que conseguían acceder a la ciudad a nado y entre los que, a falta de más averiguaciones, figuraba al menos un menor. .

La crisis sanitaria, que forzó en marzo pasado el cierre de la frontera, no ha sido obstáculo para que los flujos migratorios clandestinos procedentes del país vecino se hayan mantenido. El volumen de esta migración, sin embargo, ha caído de manera considerable. Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 15 de octubre lograron entrar por vía terrestre a la ciudad 295 personas, 241 menos que en el mismo periodo del año anterior. La diferencia es significativamente mayor en el número de entradas por vía marítima: de las 1.043 personas que accedieron a Ceuta hasta mediados de octubre del pasado año se ha pasado a 222 en lo que va de 2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad