Inmigración

El PSOE dice que derogará las devoluciones "en caliente"

La secretaria de Inmigración del partido, Eva Matarín, pone de relieve la necesidad de políticas de integración entre países para regular la llegada de inmigrantes

eva matarín CustomEva Matarín, secretaria de Inmigración del PSOE./M.G.La secretaria de Inmigración del PSOE a nivel nacional, Eva Matarín, ha manifestado esta tarde que el futuro Gobierno que encabezaría Pedro Sánchez a nivel nacional acabará con las denominadas "devoluciones en caliente" y con las "concertinas" en la frontera de Ceuta.

Así lo ha puesto de relieve en una comparecencia ante los medios informativos en la que estuvo acompañada por el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, y la secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, Mayda Daoud.

Matarín ha estado conociendo de primera mano la realidad ceutí y Daoud ha destacado el esfuerzo realizado por la secretaria de Inmigración del PSOE, que ha visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, la frontera, la valla, ha hablado con mujeres porteadoras de la frontera, etcétera.

La secretaria de Inmigración socialista puso de relieve que su visita está en el marco de hacer visualizar el trabajo de los socialistas ceutíes en materia de inmigración y complementar el ciclo de diálogos que desde la coordinación de la Conferencia Política del PSOE se están organizando.

Quieren recoger en el programa electoral de Pedro Sánchez la realidad específica de la inmigración y en primer lugar lo que se vivfe en Ceuta: "lo prioritario es conocer el asunto de cerca", dijo. Advirtió que el Gobierno de Mariano Rajoy ha "fulminado" lo que se estaba presupuestando en políticas de integración.

Ha sido muy crítica con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien hace pocos días se preguntaba ante los medios informativos a qué dirección hay que enviar a los inmigrantes. "Es populista. Éso no resuelve nada", afirma. Desde su punto de vista, las devoluciones "en caliente" no son una solución. No se consigue nada así, por lo que apuesta por un aumento de la cooperación internacional, un asunto en el que cree que el Gobierno "no está haciendo nada".

Eva Matarín entiende que la inmigración ha de estar "regulada y legalizada", pero siempre manteniendo el respeto a los derechos humanos. Este asunto lo trató en la reunión última de la Internacional Socialista y dice en relación a las devoluciones en caliente y las concertinas "no podemos dar esa imagen de España".

También criticó a Podemos, el partido de Pablo Iglesias que pretende eliminar las vallas fronterizas, entendiendo Matarín que es una respuesta que no ha lugar. 

Comentarios