Las entradas de migrantes por tierra a Ceuta se cuadruplicaron en el primer trimestre del año

Las estadísticas referidas al conjunto del país revelan que entre enero y marzo entraron en España por sus distintas fronteras 16.156 personas, un 276,9% más que en los tres primeros meses del año pasado

Tramo de valla fronteriza entre Ceuta y Marruecos (C.A.)
photo_camera Valla fronteriza (C.A./ARCHIVO)
Fuente: Informe quincenal de inmigración irregular (MINISTERIO DEL INTERIOR)
Fuente: Ministerio del Interior
Fuente: Informe quincenal de inmigración irregular (MINISTERIO DEL INTERIOR)
Fuente: Ministerio del Interior

798 migrantes lograron entrar clandestinamente por tierra a Ceuta durante el primer trimestre del año, un dato que multiplica por cuatro el número registrado en el mismo periodo de 2023. Según los datos facilitados este lunes por el Ministerio del Interior en su informe quincenal sobre inmigración irregular, ni un solo migrante consiguió acceder a Ceuta por vía marítima, una aseveración que, una quincena más, contradice la evidencia testimoniada de la llegada a la costa de varias decenas de nadadores extranjeros.

Las estadísticas referidas al conjunto del país revelan que entre enero y marzo entraron en España por sus distintas fronteras 16.156 personas, un 276,9% más que en los tres primeros meses del año pasado. El mayor incremento de los flujos migratorios se ha registrado en Canarias, un aumento cifrado en el 502,2%.