La Esperanza, al doble de su capacidad

El centro de acogida ha superado más del doble de su capacidad máxima, en medio de un aumento de las entradas de menores inmigrantes

Centro de Menores de La Esperanza
photo_camera Centro de Menores de La Esperanza

El Gobierno de Ceuta ha informado que el número de menores marroquíes acogidos en la ciudad ha aumentado a 288, tras las recientes entradas a nado registradas durante la última semana.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ejecutivo de Ceuta a EFE, el centro de acogida 'La Esperanza' ha superado el doble de su capacidad máxima, albergando a casi 290 menores. Esto es significativo, ya que la ciudad está preparada para acoger a un máximo de 130 menores en situaciones de emergencia.

Este incremento se ha dado después de que, durante la Semana Santa, las condiciones climáticas adversas facilitaran la entrada de hasta 87 inmigrantes de 11 nacionalidades diferentes. De estos, 32 eran menores, incluyendo 30 de Marruecos, uno de Mali y otro de Sudán.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, tiene previsto trasladar esta problemática a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien tiene programada una visita a Ceuta esta semana.

El Gobierno Autónomo ha subrayado la necesidad de la solidaridad de las demás autonomías para poder reubicar a más de un centenar de estos menores, dado que las capacidades de acogida de Ceuta se encuentran sobrepasadas.

Se ha destacado que prácticamente todos los menores presentes en la ciudad han logrado entrar a nado, bordeando los espigones fronterizos de Benzú y el Tarajal.