DRAGADOS, LA EMPRESA MÁS BENEFICIADA

El Estado gastó 28,2 millones en la valla de Ceuta durante el último decenio

Según revela el diario digital "La Información", la Administración concedió 48 contratos a grandes empresas para la construcción y obras de mejora de la valla. Dragados fue la más beneficiada. 

perimetro fronterizo (2)
photo_camera Valla fronteriza entre Ceuta y el territorio marroquí/ ANTONIO SEMPERE

El Estado invirtió en la valla fronteriza de Ceuta 28,2 millones de euros en el último decenio, según revela el periódico digital “La Información”. Estos fondos se habrían dedicado a la ampliación de las instalaciones, a la ejecución de obras de mejora y labores de mantenimiento. El gasto destinado a la valla de Melilla se cifró en 32,2 millones.

Estos datos aparecen contenidos en una respuesta de la Secretaría de Estado de Seguridad a la solicitud de una ciudadana.

La Administración habría concedido 83 contratos, 48 de ellos para la construcción y obras de mejora de la valla de Ceuta, según datos recogidos por “La Información” a partir de informaciones proporcionadas por el Ministerio del Interior.

Las grandes empresas han sido las principales beneficiarias de estos contratos. Entre ellas figuran Dragados, Ferrovial-Agroman, Indra, Initec Infraestructuras, Tragsa, Securitas, Systems Niscayah, Acciona o Eulen.

Dragados, que se benefició de buena parte de los contratos relacionados con la valla de Ceuta, obtuvo adjudicaciones por valor de 17,2 millones de euros.