HASTA LOS RESULTADOS DE ADN

La Fiscalía mantiene su petición de prisión para el padre de Abou

El padre volverá a declarar el lunes por petición propia mientras la Fiscalía de Ceuta mantendrá su petición de prisión provisional sin fianza para el padre, por lo menos, hasta que se conozcan las pruebas de ADN que se han practicado al menor y a su progenitor para acreditar la inexistencia de un posible caso de trata de personas.

La Fiscalía de Ceuta mantendrá su petición de prisión provisional sin fianza para el padre del pequeño Abou, el niño de 8 años descubierto dentro de una maleta en la frontera de Tarajal. Mantendrá esta petición, por lo menos, hasta que se conozcan las pruebas de ADN que se han practicado al menor y a su progenitor para acreditar la inexistencia de un posible caso de trata de personas.

El padre permanece en prisión en la ciudad desde que se le detuviera, hace una semana, en la frontera una hora y media después de descubrir a su hijo dentro de la maleta. Tanto el progenitor como la joven marroquí que portaba la maleta están en la cárcel tras que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 aceptara la petición de la Fiscalía de encarcelarles y desestimó la petición de puesta en libertad solicitado por el abogado del subsahariano, que aseguró en sede judicial desconocer que su hijo iba a ser introducir de esa forma en territorio español.

El lunes el padre volverá a testificar ante la instructora de las diligencias a petición propia. El viernes pasado ya declaró que había visto rechazada una solicitud formal de reagrupamiento familiar por razones económicas, motivo por el que según su defensa optó a la desesperada por pagar 5.000 euros para que su hijo entrara en España.

El niño permanece bajo la tutela del Área de Menores de la Ciudad, que ha comenzado los trámites para regularizar la situación sanitaria, escolar y documental del pequeño.

La representación legal del padre de Abou ha sido asumida por un bufete de Sevilla.