Inmigración

¿Puede ocurrir en Ceuta lo mismo que en Melilla?, el Gobierno no muestra preocupación

migrantes
photo_camera Migrantes en Melilla tras saltar la valla (CEDIDA)
El Ejecutivo asegura que los asaltos a la valla de Melilla no tienen nada que ver con lo que ocurrió en Ceuta en mayo. 

El Gobierno no está preocupado de que en Ceuta se vaya a producir una entrada de migrantes como ha ocurrido estos días en Melilla. El portavoz del Ejecutivo, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que lo ocurrido en la ciudad hermana nada tiene que ver con el episodio que se vivió en mayo en Ceuta y que esas entradas se han producido en algunas ocasiones en esta ciudad.

Alberto Gaitán ha asegurado que "en principio no debe ir más allá de lo que ha pasado en Melilla".

Sobre si el Gobierno ha contactado con la Delegación para tratar este asunto, Gaitán ha manifestado que la relación entre ambas administraciones es continua. Hablan de todo, y por supuesto de los asaltos en Melilla, pero reitera que no hay de qué preocuparse. 

Algunos medios nacionales apuntaban ayer que Marruecos vuelve a usar la inmigración para presionar a España diez meses después de Ceuta

"Casi diez meses después de la entrada masiva de unos 10.000 inmigrantes en Ceuta en menos de 48 horas, Marruecos ha vuelto a mirar para otro lado. Esta vez ha sido en Melilla donde dos asaltos masivos a la valla en dos días se han saldado con más de 800 inmigrantes entrando en la ciudad autónoma. El Gobierno no oculta su preocupación por estos hechos, toda vez que el del miércoles, con 2.500 inmigrantes, fue el mayor asalto a la valla registrado hasta la fecha, si bien solo unos 500 lograron su objetivo, y este jueves han sido otros 1.200 los que lo han intentado, de los que unos 350 han entrado en Melilla".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad