Inmigración

estará integrada por 14 agentes

Gobernación justifica la unidad policial dedicada a los "mena" en una "demanda ciudadana"

murallas meriníes desprendimientos policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local atienden una incidencia en las Murallas Meriníes (C.A./ARCHIVO)

La unidad estará integrada por 14 policías locales. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha explicado que los agentes recibirán una formación "específica y exhaustiva".

La unidad policial que el Gobierno local constituirá para la vigilancia y control de los menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles de la ciudad estará integrada por 14 agentes. La creación de este nuevo servicio fue anunciada hace una semana por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras el encuentro que mantuvo en Moncloa con Mariano Rajoy.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha justificado la formación de la unidad en la existencia de una “demanda ciudadana”. “Estos menores tienen sus derechos, que hay que respetar por encima de cualquier consideración, pero también la ciudadanía tiene sus derechos de estar tranquilar y poder vivir normalmente”, ha argumentado. Los agentes se encargarán de intentar hallar un punto de equilibrio entre la satisfacción de estos dos derechos, según ha planteado Hachuel.

El responsable de Gobernación ha reconocido que la situación de los menores extranjeros ha de ser abordada desde diferentes ámbitos de actuación y ha valorado como un objetivo del Gobierno la habilitación de unas instalaciones adecuadas para albergas a estos niños y adolescentes.

Comentarios