Gobierno y comunidades abordarán el traslado de más de 30 menores migrantes de Ceuta a la península

Será este miércoles cuando se trate este asunto. La reunión también tendrá como protagonista a Canarias desde donde saldrán más de 300 migrantes. 
menores
photo_camera Menores migrantes por la zona de Benítez (ARCHIVO)

El Gobierno y las comunidades autónomas abordarán este miércoles el traslado a la península de alrededor de 380 menores migrantes no acompañados desde Ceuta y, sobre todo, desde Canarias, que tutela en estos momentos a unos 3.000 menores extranjeros mientras siguen llegando cayucos al archipiélago.

Este traslado supone dar cumplimiento al acuerdo alcanzado el año pasado en la Conferencia Sectorial de Infancia, cuando las distintas administraciones se comprometieron a trasladar a 400 menores en 2022 (340 desde Canarias y 60 desde Ceuta) y 374 en 2023 (342 desde Canarias y 32 desde Ceuta).

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio de Derechos Sociales en vísperas de la reunión del miércoles, todos los gobiernos autonómicos han recibido la propuesta y la gran mayoría han mostrado su disponibilidad a acoger menores extranjeros, una decisión que, recuerdan, es voluntaria.

En la reunión se cerrará también el reparto de otros 20 millones de euros para financiar las plazas de acogida de las comunidades de destino.