Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 contemplan una partida de 11,14 millones de euros destinados a la atención de personas extranjeras llegadas a las costas españolas y a Ceuta y Melilla, según ha detallado hoy la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados.
Este crédito soporta la subvención directa que el Estado concede a las oenegés que prestan asistencia a los inmigrantes. La ayuda nominativa a Cruz Roja Española para la atención humanitaria urgente a extranjeros a su llegada al litoral español se mantiene en 1,98 millones de euros.
Otras partidas incluidas dentro de las políticas de inmigración del Gobierno son las referidas a la protección de menores no acompañados, cuya dotación se mantiene en 3,45 millones de euros; los recursos para el funcionamiento de los centros de estancia temporal de inmigrantes y de los centros de acogidas de refugiados, estimados en 16,31 millones; y la subvención de actuaciones de las oenegés cuyo trabajo está orientado a la integración de personas inmigrantes, capítulo dotado con 13,8 millones de euros.
En conjunto, y según la información proporcionada por la secretaria general, las acciones a favor de los inmigrantes cuentan en los presupuestos con una dotación de 112,70 millones de euros para 2016.