El ministro se reunirá este martes en Ceuta con los mandos de las fuerzas de seguridad, la Delegación y la Ciudad

Grande Marlaska anuncia que las deportaciones continuarán “el tiempo necesario”

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Interior ha cifrado en 2.700 los migrantes que han sido devueltos a su país desde el inicio de la crisis en la madrugada del lunes.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska (MONCLOA)
photo_camera El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska (MONCLOA)

“Continuaremos con estas labores el tiempo necesario”. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado de este modo que la deportación de los marroquíes que han ido entrando en la ciudad en las últimas horas proseguirá. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Grande Marlaska ha avanzado que hasta esa hora el número de devoluciones ascendía a 2.700 personas.

El ministro, que ha calificado la situación que se vive en Ceuta de “extraordinaria y excepcional”, tenía previsto viajar hasta la ciudad una vez concluido el encuentro con los periodistas. Grande Marlaska, que viajará acompañado de los directores operativos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, mantendrá en la ciudad una reunión en la que estarán presentes los mandos de los dos cuerpos en Ceuta, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. “”Aseguraremos la coordinación de todas las administraciones”, se ha comprometido el ministro.

Grande Marlaska ha concluido su intervención con una advertencia: “Igual de beligerantes que somos en la defensa de nuestras fronteras lo seremos en la repulsa y persecución de los discursos de odio”.