uno de los jóvenes se arrojó al agua y logró alcanzar territorio español

Un grupo de 200 migrantes trata de entrar en la ciudad a través del espigón de El Tarajal

Dos de los migrantes se arrojaron al mar en un intento desesperado por alcanzar la costa española. Uno de ellos lo consiguió. El resto del grupo fue rechazado por las fuerzas de seguridad marroquíes. 

espigón
photo_camera La playa de El Tarajal con el espigón al fondo (C.A./ARCHIVO)

El entorno de la valla fronteriza desplegada sobre el espigón de El Tarajal ha sido escenario en torno a las 6.30 horas de un nuevo intento de salto protagonizado por unos 200 migrantes.  Mientras el resto era rechazado por las fuerzas de seguridad marroquíes, dos de los jóvenes se arrojaron al mar en un intento por alcanzar a nado territorio español.

Uno de ellos, rescatado finalmente por una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con el apoyo de los submarinistas de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas). El joven, que se encontraba notablemente afectado por un cuadro de hipotermia, fue trasladado a la base de Instituto Armado en el puerto deportivo y posteriormente evacuado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El segundo migrante que se lanzó al agua fue devuelto a Marruecos. 

No es la primera vez esta semana en el que se registra un intento de salto en la misma zona. El pasado lunes un grupo de 40 personas trató de superar la valla sin éxito. Tal y como ha ocurrido hoy, nueve de ellos se arrojaron al mar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad