Inmigración

SIN HERIDOS

Un grupo de 20 migrantes desembarca durante la mañana en La Bolera

inmigrantes-san-amaro2
photo_camera Los migrantes aguardan su traslado a la Comisaría de Policía/ ANTONIO SEMPERE

Los ocupantes de la embarcación, nacionales de Mauritania, Guinea Conakry, Mali, Congo, Costa de Marfil y Sierra Leona, presentaban un buen estado de salud. Una decena de voluntarios de Cruz Roja se ha trasladado al lugar para atender a los migrantes. 

Una veintena de migrantes ha desembarcado en torno a las once de esta mañana en la playa de La Bolera, en San Amaro a bordo de una patera. Los ocupantes de la embarcación, entre los que se encontraban dos mujeres, han explicado que su travesía desde la costa marroquí vecina comenzó a última hora de la pasada noche.

El tiempo desapacible que ha reinado en la zona durante las últimas horas ha endurecido la singladura de este grupo de migrantes. Muchos de ellos presentaban cuadros de hipotermia. Pese a los rigores del viaje, ninguno de los recién llegados precisó ser trasladado a un centro hospitalario.

Los migrantes, nacionales de Mauritania, Guinea Conakry, Mali, Congo, Costa de Marfil y Sierra Leona, han sido atendidos en el lugar del desembarco por una decena de voluntarios de Cruz Roja. La institución humanitaria ha desplazado hasta La Bolera dos ambulancias y un vehículo todo terreno.

La Guardia Civil ha conducido a los migrantes hasta la Comisaría de Policía, donde han sido filiados como paso previo a su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Comentarios