hace ya una semana

Un grupo de argelinos continúa acampado en los terrenos militares de Cría Caballar

Una decena de argelinos y marroquíes continúa viviendo en los terrenos de Cría Caballar en sendos campamentos improvisados. Al parecer el trato discriminatorio con respecto a los subsaharianos ha sido el motivo de su salida del CETI.

Miniatura
photo_camera El campamento se ha montado con tablones, plásticos y cuerdas / REDACCIÓN

Ya hace una semana que una decena de argelinos y marroquíes decidió abandonar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) e instalarse en un terreno militar en Cría Caballar, en las inmediaciones de Benítez, en el mismo lugar donde ya se desalojó a una familia. Este grupo ha montado dos pequeños campamentos en el campo, descontentos con el trato recibido en el Centro, donde al parecer el trato es discriminatorio con respecto a los subsaharianos.

En las últimas semanas, los argelinos han sido noticia por las diversas concentraciones que han realizado frente a la Delegación del Gobierno para protestar por su situación y exigir el trasladado a la península al igual que se hace con los subsaharianos.

En la última concentración, que contaba con la autorización de la Delegación, decidieron, incluso, pasar la noche a la intemperie con el fin de exigir su derecho a circular por la península.