Inmigración

9 migrantes embarcaron hace 72 horas y nada se sabe de ellos

Un grupo de argelinos pide ayuda a la policía para conocer si unos compañeros siguen con vida tras partir en una patera

IMG_9792
photo_camera El grupo de argelinos concentrados frente a la Comisaría de la Policía Nacional (C.A.)

Nueve migrantes residentes en el CETI embarcaron hace 72 horas desde Ceuta con destino a la Península y nada se sabe de ellos. Sus compañeros se han concentrado frente a la Comisaría para que les informen sobre si han fallecido. 

Una veintena de argelinos se ha trasladado este viernes hasta la Comisaría de la Policía Nacional para pedir información sobre unos compañeros que partieron en una patera hace tres días y de los que no han vuelto a saber de ellos.

Según los datos aportados por los migrantes a Ceuta Actualidad, nueve personas, ocho argelinos y un marroquí, residentes en el CETI embarcaron hace 72 horas en una patera desde Ceuta con destino a la Península.

Desde entonces no han recibido noticias de estos migrantes y desconocen si siguen con vida. Por este motivo, un grupo de argelinos se ha concentrado frente a las dependencias de la policía, en el Paseo Colón, para solicitar la ayuda de los agentes.

La policía nacional les ha tomado los datos a todos los concentrados y les ha asegurado que intentará conseguir información de estos migrantes desaparecidos.

Los argelinos son otro de los colectivos que al igual que los asiáticos llevan meses reivindicando poder ser trasladados a la península en igualdad de condiciones que los subsaharianos. Esta mañana llegaba a los asiáticos, que llevan semanas concentrados en la Plaza de los Reyes, la noticia de que un grupo de argelinos tenía pensado unirse a su lucha y permanecer con ellos frente a la Delegación del Gobierno. Una información que no ha sentado nada bien a los asiáticos ya que aseguran que los argelinos son problemáticos y ellos no.

Al final, el grupo de argelinos no ha llegado a la Plaza de los Reyes y se ha quedado en la Comisaría, ya que su lucha hoy era interesarse por el estado de unos compañeros que quizás hayan fallecido en su intento de llegar a la Península. 

Comentarios