Inmigración

Concentración frente a la Delegación del Gobierno

Un grupo de trabajadores transfronterizos pide ayuda: "Llevamos un año y medio atrapados"

IMG_20210823_092538
photo_camera Algunos de los trabajadores concentrados portando pancartas (C.A.)

Piden que regularicen su situación y tengan libertad de movimiento. "No podemos alquilar casas porque no podemos empadronarnos". 

Un grupo de trabajadores transfronterizos se ha concentrado a primera hora de la mañana frente a la Delegación del Gobierno para pedir ayuda. Aseguran que llevan un año y medio atrapados en Ceuta sin poder ir a Marruecos ni salir a la Península.

Los afectados quieren que les arreglen y regularicen su situación ya que muchos tienen su documentación caducada y no pueden hacer nada. Los trabajadores se quejan de que algunos llevan más de 30 años trabajando en Ceuta, "cotizando en la ciudad pero sin derechos".

Rachida Jraifi, la portavoz del grupo, asegura que no pueden ni alquilar casas porque no les permiten empadronarse. 

Los transfronterizos agradecen las ayudas que les están prestando las personas para las que trabajan pero "no podemos seguir así mucho tiempo más". Entienden que la situación es complicada por el covid pero "ha pasado bastante tiempo y la gente puede moverse de un sitio para otro, ¿por qué nosotros no?".

Hace una semana se concentraron para realizar las mismas reivindicaciones pero de momento no han recibido solución a su problema. 

IMG_20210823_092754

Comentarios