Inmigración

DOS HOMBRES HAN SIDO INTERVENIDOS QUIRÚRGICAMENTE EN EL HOSPITAL

Sólo 6 de 400 migrantes logran franquear la valla en el últmo intento de salto

Perímetro fronterizo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPerímetro fronterizo (C.A./ARCHIVO)

Dos hombres han pasado a quirófano tras ser ingresados en el Hospital Universitario. Ambos presentaban cortes en los vasos de los miembros superiores. 

El perímetro fronterizo ha sido escenario esta mañana del intento protagonizado por unos 400 migrantes de franquear la valla. Según ha confirmado la Guardia Civil,  seis de los jóvenes extranjeros han logrado acceder a territorio español después de varias escaramuzas en suelo marroquí, según una primera estimación de la Guardia Civil.

Desde la medianoche, el dispositivo de seguridad fronterizo había advertido los movimientos del grupo que, finalmente, se aventuró a acercarse a la valla en uno de los tramos cercanos a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En torno a las seis de la mañana, 150 de los 400 migrantes lograban aproximarse al cercado. La coordinación de los agentes españoles y marroquíes ha permitido rechazar a la mayoría de los jóvenes, aunque la tentativa de salto se ha saldado con heridos en uno y otro lado de la valla.

Uno de los migrantes ha logrado trepar por la cerca hasta llegar al pasillo entre vallas, donde ha sido interceptado por la Guardia Civil. Debido a las heridas que presentaba, ha sido atendido en el lugar por los servicios médicos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) y trasladado posteriormente al Hospital Universitario.

Es la primera vez en los últimos siete meses que se registra un intento de entrada en la ciudad a través de la valla de un grupo de migrantes tan numeroso.

 

Intervenidos quirúrgicamente

Según informan fuentes del centro sanitario, dos hombres han pasado a quirófano para ser intervenidos por cortes sufridos en los vasos de los miembros superiores. Uno de ellos ya se encuentra en planta tras ser operado de una herida cortante en la muñeca derecha. El segundo, entraba en quirófano para restaurar los daños causados por una sección arterial radial en la muñeca izquierda y una herida fractuosa en el pie derecho. 

 

Comentarios