Inmigración

ACUSADO DE ROBO

La Guardia Civil detiene al piloto de una patera que navegaba vacía hacia la costa marroquí

patera
photo_camera La embarcación incautada por la Guardia Civil/ GUARDIA CIVIL

El arrestado, un ciudadano marroquí de 19 años, no pudo acreditar la propiedad de la patera, de pabellón español. La pasada semana, la Guardia Civil desarticulaba una red dedicada al tráfico de personas que utilizaba embarcaciones propias y robadas para transportar migrantes desde Marruecos hasta Ceuta. 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada al piloto de una embarcación tipo patera que navegaba desde Ceuta en dirección a las costas de Marruecos. La barca, de pabellón español y provista de motor, fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo pasada la medianoche.

El patrón de la embarcación, M.C., de nacionalidad marroquí y de 19 años de edad, carecía de cualquier documentación identificativa y no pudo acreditar la propiedad de la embarcación. Los agentes procedieron entonces a su detención como presunto autor de un delito de robo.

La detención se produce después de que la pasada semana la Guardia Civil desarticulara una red dedicada al tráfico de personas que empleaba embarcaciones robadas o propias para transportar a migrantes desde Marruecos hasta Ceuta.

Comentarios