Inmigración

Los guardias echan las culpas a Marruecos como responsable de la muerte de 15 inmigrantes el 6-F

juzg1
photo_camera La prensa en general obvió hoy la comparecencia en los juzgados./A.S.

Siguen las declaraciones de agentes de la Guardia Civil en torno a las muertes de 15 inmigrantes en las cercanías de Ceuta el 6 de febrero del pasado año.

Eldiario.es mantiene que la línea de defensa de los agentes de la Guardia Civil imputados por la muerte de 15 inmigrantes el 6 de febrero del pasado año se sitúa en la responsabilidad de Marruecos.

Esta mañana y mañana miércoles siguen las declaraciones de guardias del Grupo de Reserva y Seguridad, los GRS, que participaron en el lanzamiento de pelotas de gomas contra las personas que trataban de alcanzar la playa.

Han declarado que sus protocolos no contemplan el uso de ese material en el agua. Lo cierto es que las autopsias practicadas a los cadáveres no revelaron golpes, sino que al parecer fallecieron por ahogamiento.

Los cuatro guardias que han comparecido hoy se suman a los ocho que ya han pasado por el juzgado: un capitán, un teniente, un sargento y el resto guardias sin graduación. Las declaraciones de hoy martes, siempre según eldiario.es, son similares a las que prestaron el teniente y el sargento del Grupo de Reserva. El capitán pertenece a un grupo distinto, la Compañía Rural, si bien estaba al mando de las operaciones. 

Comentarios