La Policía Nacional halla el cadáver de un varón subsahariano en García Aldave

Son ya cuatro las víctimas mortales registradas en lo que va de mes entre migrantes que tratan de acceder de manera irregular a Ceuta.

inmigrantes valla patrick gildas aboubakar traoré aboubakar konate
photo_camera Migrantes subsaharianos contemplan el trazado de la valla en una imagen de archivo (C.A.)

La frontera continúa cobrándose vidas humanas. Según informa la Jefatura Superior de Policía, el cadáver de un varón subsahariano era descubierto este viernes en un paraje de García Aldave, lo  que eleva ya a cuatro el número de víctimas mortales registradas en lo que va de mes entre migrantes que tratan de acceder de manera irregular a Ceuta.

La Policía Nacional se ha encargado de las pesquisas para determinar la identidad del fallecido y las circunstancias en las que se ha producido el deceso. El procedimiento está pendiente de la práctica de la autopsia al cadáver. Todo parece indicar que el hombre había conseguido entrar en la ciudad después de franquear la valla fronteriza. 

El hallazgo del cadáver se produce apenas 24 horas después de que la Guardia Civil fuera alertada de la presencia en la playa, a la altura de Juan XXIII, del cuerpo sin vida de un hombre de unos 20 años. El pasado día 6, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataban del mar el cuerpo de un joven yemení a la altura de Benzú. Cuatro días más tarde, también en Benzú, los guardias civiles hallaban el cuerpo sin vida de otro joven.