Inmigración

Ingesa activa su plan de catástrofe externa

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

Desde la tarde de ayer y hasta las once de esta mañana, 106 personas han recibido asistencia sanitaria en el Hospital Universitario (73 adultos, 18 menores y una embarazada) y 14 en los servicios de Atención Primaria.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha activado su plan de catástrofe externa ante la llegada de miles de migrantes a la ciudad. Desde la tarde de ayer y hasta las once de esta mañana, 106 personas han recibido asistencia sanitaria en el Hospital Universitario (73 adultos, 18 menores y una embarazada) y 14 en los servicios de Atención Primaria.

El plan de catástrofe supone el reforzamiento de los servicios de Urgencias hospitalarios y de Atención Primaria y los del 061, todo ello en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ingesa informa de que el Hospital Universitario mantiene disponibles el 50% de sus camas.

Los responsables sanitarios han decidido mantener abierto en horario continuado de 24 horas el servicio de Urgencias de Atención Primaria. “Dentro del plan de contingencia que dispone Ingesa para estas situaciones, similar al del plan de contingencia del covid-19, se han adoptado medidas por si hubiera un incremento de solicitudes de asistencia sanitaria médica”, ha explicado el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera. Además, se ha informado a todos los jefes de guardia Hospital para coordinar un plan de asistencia en virtud de la demanda que se vaya registrando.

Comentarios