La inmigración irregular cae en España más del 50% pero crece en Ceuta un 47,4%

Durante los dos primeros meses del año, 143 personas lograron entrar de manera clandestina en la ciudad. Solo 12 de ellas lo hicieron por vía marítima. 

campaña welcome united inmigración
photo_camera Imagen de la camapaña United Inmigración (C.A./ARCHIVO)
zx1
zx2

Las entradas irregulares en Ceuta de personas procedentes del país vecino crecieron durante los dos primeros meses de 2023 un 47,4% respecto del mismo periodo del año anterior. Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio del Interior, durante enero y febrero accedieron a la ciudad de manera clandestina 143 extranjeros frente a los 97 que lo hicieron durante los mismos meses de 2022. La mayoría de estas entradas (131) se registraron por vía terrestre. 12 personas llegaron a Ceuta por vía marítima a bordo de tres embarcaciones.

Conforme revelan los datos de Interior, en el conjunto del país se registró durante el primer bimestre del año una caída de la inmigración irregular del 56,9%: 3.094 personas entraron irregularmente en el país frente a las 7.172 que lo hicieron durante el mismo periodo del año anterior. 2.498 lo hicieron por vía marítima.