TRAGEDIA EN EL ESTRECHO

Los cuatro inmigrantes ahogados cayeron al mar desde una patera en la que viajaban once personas

La cooperante de la oenegé Caminando Fronteras Helena Maleno ha desvelado que los fallecidos intentaban llegar a la costa española a bordo de una embarcación ocupada por once personas. 

www
photo_camera Valla fronteriza que separa Benzú del territorio marroquí de Beliones/ ANTONIO SEMPERE

Las cuatro personas fallecidas ayer mientras intentaban acceder a territorio español sin documentación cayeron al mar desde una patera en la que viajaban once personas. Así lo ha desvelado la cooperante de la oenegé Caminando Fronteras, Helena Maleno. La muerte de los cuatro inmigrantes, todos ellos procedentes de países subsaharianos, fue difundida por el Ministerio del Interior marroquí a través de la agencia de noticias MAP. En la nota, se sugería que los fallecidos podrían haber fallecido ahogado cuando trataban de llegar a nado a Ceuta desde el vecino territorio de Beliones, al otro lado de la frontera.

La Marina Real marroquí recuperó los cadáveres de los ahogados y rescató con vida a tres de sus compañeros que se hallaban en el agua después de que la patera, por causas que se desconocen, naufragara. Los supervivientes, según ha explicado Maleno, eran nacionales de Guinea Conakry.