Inmigración

El resto del contigente, 21 personas, salvaron la vida

Tres inmigrantes mueren tras chocar la semirrígida que ocupaban contra una roca en Santa Catalina

Imagen de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes (EL PUEBLO)
photo_cameraImagen de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes (EL PUEBLO)

Tres inmigrantes, todos varones, han fallecido esta madrugada al chocar la semirrígida en la que viajaban con una roca en la zona de Santa Catalina. En el siniestro han salvado la vida otras 21 personas, que fueron rescatadas por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La tragedia se inició sobre 1,25 horas de la madrugada, cuando agentes de la Benemérita avistaron a una embarcación, una semirrígida de 9 metros de eslora y con un motor de 300 caballos, que entraba a Ceuta por la zona de Bahía Norte A gran velocidad, la embarcación, que ya era perseguida por una del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se dirigió hasta la zona de Santa Catalina, lugar en el que impactó con una roca cayendo la mayoría de los inmigrantes que estaban a bordo de la misma al mar, según han confirmado fuentes de la Benemérita y de la Delegación del Gobierno.

El contingente estaba compuesto de 24 personas, de las que 21 (19 hombres y 2 mujeres, una de ellas embarazada) lograron salvar la vida tras ser rescatado del mar por los agentes de la Guardia Civil. Tres de ello, hombres, fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados de las aguas por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado.

Los agentes, en su persecución –lograron ponerse en paralelo con la embarcación- detectaron que la embarcación estaba pilotada por dos personas de origen magrebí quienes tras llegar a tierra huyeron, por lo que están siendo buscados por los agentes para proceder a su detención.

Tanto los inmigrantes que lograron salvar la vida como los cuerpos de los fallecidos fueron conducidos hasta las instalaciones que el Servicio Marítimo tiene en el Puerto Deportivo. Posteriormente se procedió al levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades judiciales siendo trasladados los mismos hasta el tanatorio donde se les practicará la autopsia. El resto de los componentes del contingente ya han ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. 

Comentarios