los migrantes alternan sus intentos entre distintos puntos del perímetro

Un grupo de 250 subsaharianos es repelido cuando trataba de acceder a Ceuta por Finca Berrocal

Algunos de los jóvenes lograron encaramarse a la valla exterior, de donde fueron desalojados por las fuerzas de seguridad de Marruecos.

valla-custom2
photo_camera Instantánea tomada el pasado octubre de una intervención de las fuerzas marroquíes (C.A.)

Los jóvenes subsaharianos que se concentran al otro lado de la valla no cejan en su empeño de alcanzar territorio español. Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes abortaron la escaramuza protagonizada por un grupo de 250 migrantes que logró aproximarse al vallado en torno a las cuatro de la mañana de este viernes.

Los subsaharianos trataron de ganar el tramo de valla que discurre por la zona de Finca Berrocal. Previamente, ya desde las nueve de la noche del jueves, las fuerzas de seguridad de uno y otro lado de la valla advirtieron movimientos a lo largo del perímetro, aunque no fue hasta bien entrada la madrugada cuando se registró el intento definitivo.

Los jóvenes no sólo consiguieron aproximarse al cercado sino que, en algunos casos, lograron encaramarse a la valla exterior, de donde fueron desalojados por los marroquíes.

Tras la desaforada violencia empleada por los agentes de seguridad marroquíes contra el grupo de subsaharianos que en la madrugada del jueves intentó, sin éxito, abordar el puesto fronterizo con Ceuta, los migrantes han decidido alternar sus intentos entre distintos puntos del perímetro.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad