Inmigración

Interior responde a la Audiencia Nacional que no es competente en el caso de los menores

menores
photo_camera Menores hacinados en las naves de El Tarajal durante la crisis de mayo (C.A./ARCHIVO)

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska sostiene que el oficio que activó las devoluciones se limitaba a "rogar" que se acometiera el retorno de los menores.

El Ministerio del Interior ha defendido ante la Audiencia Nacional que no es administración competente en el proceso que activó las devoluciones de menores desde Ceuta a Marruecos: “No existe acto o instrucción del Ministerio del Interior que pueda ser recurrido”. Interior sostiene que el oficio dictado  el 10 de agosto por la Secretaría de Estado de Seguridad se limitaba a “poner de manifiesto que el Ministerio ruega que se proceda al retorno de los menores respetando sus intereses o derechos” y recuerda que ya existe una investigación abierta en los juzgados de Ceuta.

Con esta respuesta, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska atiende al requerimiento formulado ayer por la Sala de lo Contencioso-Administrativo que concedía un plazo de 24 horas a Interior para informar sobre el procedimiento seguido para devolver a los menores al país vecino. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado Había interpuesto este lunes un recurso  ante la Audiencia Nacional por vulneración de derechos fundamentales.

Comentarios