Interior responde a la Audiencia Nacional que no es competente en el caso de los menores

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska sostiene que el oficio que activó las devoluciones se limitaba a "rogar" que se acometiera el retorno de los menores.

menores
photo_camera Menores hacinados en las naves de El Tarajal durante la crisis de mayo (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio del Interior ha defendido ante la Audiencia Nacional que no es administración competente en el proceso que activó las devoluciones de menores desde Ceuta a Marruecos: “No existe acto o instrucción del Ministerio del Interior que pueda ser recurrido”. Interior sostiene que el oficio dictado  el 10 de agosto por la Secretaría de Estado de Seguridad se limitaba a “poner de manifiesto que el Ministerio ruega que se proceda al retorno de los menores respetando sus intereses o derechos” y recuerda que ya existe una investigación abierta en los juzgados de Ceuta.

Con esta respuesta, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska atiende al requerimiento formulado ayer por la Sala de lo Contencioso-Administrativo que concedía un plazo de 24 horas a Interior para informar sobre el procedimiento seguido para devolver a los menores al país vecino. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado Había interpuesto este lunes un recurso  ante la Audiencia Nacional por vulneración de derechos fundamentales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad