ALGUNOS RESULTARON HERIDOS

Cuatro jóvenes superan la valla de Benzú mientras otros quince son rescatados en la Bahía Norte

La Guardia Civil avistó en aguas de la Bahía Norte una embarcación hinchable en la que viajaban 15 personas. 

migrante año 2015
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja atienden a un migrante, en una imagen de archivo (C.A.)

La pasada madrugada ha ofrecido un ejemplo de las penosas condiciones en las que prácticamente a diario decenas de migrantes tratan de acceder a territorio español.

Pasada la medianoche, cuatro jóvenes subsaharianos lograban superar la valla fronteriza desplegada en Benzú. Los migrantes fueron descubiertos mientras caminaban por Benítez. Tres de ellos presentaban graves heridas infligidas por las concertinas que protegen la estructura.

Los migrantes heridos fueron atendidos por los servicios de la Cruz Roja para ser posteriormente trasladados al Hospital Universitario.

Otros quince jóvenes eran rescatados en torno a las cinco y media de la mañana en aguas de la Bahía Norte después de ser avistados por una patrullera de la Guardia Civil. La Guardamar Concepción Arenal, del servicio de Salvamento Marítimo, se desplazó al lugar para colaborar en la operación mientras en el agua los migrantes pugnaban a bordo de una lancha hinchable contra el fuerte viento que a esas horas azotaba el Estrecho. Los rescatados fueron trasladados al Muelles España, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad