Juventudes Socialistas reprocha al PP su actitud frente a la imigración

El líder de Juventudes Socialistas, Ilias Dris, ha criticado al portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, su argumento de que la labor de los políticos es "hacer política y no moral". Carreira empleó estas palabras para desautorizar la propuesta del PSOE de ampliar la concesión de asilo a los inmigrantes.

inmigrantes 2
photo_camera Guardias Civiles rodean a un inmigrante que acaba de descender de la valla de Benzú, en una imagen de archivo/ A.S.

Las Juventudes Socialistas se han sumado al cruce de declaraciones entablado entre dirigentes del PP y el PSOE a propósito de la política de asilo del Gobierno central. El secretario general de los jóvenes socialistas, Ilias Dris, ha acusado al Gobierno local de conducirse “sin corazón ni sentimientos” y de no conocer “los derechos humanos”. Las palabras de Dris son réplica a unas declaraciones en las que el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Emilio Carreira, desautorizó al PSOE por proponer la ampliación del derecho al asilo a todos los inmigrantes que llegase a pisar territorio nacional. Carreira aseguró que la labor de los políticos es “hacer política y no moral” y advirtió de que la convivencia en la ciudad está en peligro por la “invasión” de los inmigrantes.

“Lo que para el PP son cifras, para nosotros son seres humanos", reprocha Dris.

El líder de las Juventudes ha recordado que en torno a 5.500 extranjeros viven en la ciudad. “Por el simple hecho de serlo sufren discriminación social, laboral y policial”, concluye.