Inmigración

Algunos extranjeros que allí residen se niegan a quedarse en la calle o ser repatriados

La Ciudad, dispuesta a cerrar la nave del Tarajal cuando sea completamente desalojada

IMG_9332
photo_camera Nave del Tarajal (C.A.)
La Policía Nacional realiza desde esta mañana labores de colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta que parece dispuesta a resolver la situación de la nave del Tarajal. 

Siete personas permanecen aún en la nave del Tarajal donde la Ciudad ha tenido mantenidos a un amplio número de migrantes marroquíes desde el pasado mes de junio, muchos atrapados por el cierre de la frontera con Marruecos. Protestan porque no quieren apuntarse a ninguna lista oficial cuyo resultado sea el traslado a su país de origen, Marruecos. Es decir, rechazan una posible repatriación. 

La Policía Nacional se ha presentado a primera hora de la mañana en los Polígonos y ha procedido a tomar los datos de todos los allí convivientes. Desde primera hora se han realizado labores de Extranjería y se han tomado los datos personales de los residentes en las instalaciones. 

En el momento que las personas que quedan en la nave sean desalojadas la Ciudad cerrará definitivamente esas instalaciones que durante meses ha usado como albergue para el mantenimiento de los extranjeros.  

El motivo de la protesta del grupo que se resiste a salir de la nave es que quieren ser trasladados a la Península y no a Marruecos. La Policía continúa su trabajo a estas horas prestando colaboración a la Ciudad Autónoma desde donde tampoco se ha confirmado el cierre de la nave. 

Ayer fueron repatriados 148 marroquíes. 

Comentarios