Inmigración

acusados de delitos de atentado, organización criminal y lesiones

La Guardia Civil detiene en el CETI a diez residentes implicados en las agresiones durante el salto del 26-J

Migrantes que lograron saltar la valla el 26-J, en el CETI (C.A.)
photo_cameraMigrantes que lograron saltar la valla el 26-J, en el CETI (C.A.)

La Guardia Civil considera que los arrestados participaron en las agresiones sufridas por los agentes a pie de valla el pasado 26 de julio.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a diez subsaharianos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como presuntos autores de las agresiones que sufrieron los agentes del cuerpo durante el salto a la valla del pasado 26 de julio, según ha revelado esta mañana el periódico "El Faro".  Según fuentes de la investigación, los arrestados están acusados de delitos de atentado, organización criminal y lesiones.

La operación se ha desarrollado con incidentes provocados por la resistencia mostrada por alguno de los detenidos. Uno de los arrestados ha llegado a agredir a uno de los agentes.

El juez mantiene bajo secreto las diligencias.

Las detenciones son el resultado de la investigación abierta después de los incidentes registrados el pasado 26 de julio en la valla fronteriza. Ese día, 602 migrantes lograban superar el cercado y entrar en la ciudad.

Las autoridades informaron entonces de cinco agentes de la Guardia Civil habían sufrido heridas de distinta consideración causadas por el uso de cal viva. En el suceso, también resultaron heridos cinco migrantes, dos de los cuales hubieron de ser intervenidos quirúrgicamente.

Comentarios