Inmigración

La Iglesia critica la indiferencia ante la tragedia del Estrecho

Podrían haber 29 muertos, entre ellos 11 bebés, aunque sólo hay nueve confirmados, tres de ellos niños de muy corta edad

Arzobispo-Santiago-Agrelo-grande CustomSantiago Agrelo, arzobispo de Tánger.El arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, ha puesto el grito en el cielo ante la indiferencia de las autoridades y medios de comunicación en general –no por parte de ceutaactualidad.com, que ofreció la noticia en primicia- por la tragedia ocurrida el día 19 en aguas cercanas a Ceuta y que podría terminar con la certificación de la muerte de 29 personas, entre ellos 11 bebés.

La Wilaya de Tánger confirmó nueve muertos y el arzobispo apunta a que no puede saber si hay realmente tantos, pero que todo apunta a que sí. También el obispo de Cádiz y Ceuta puso a todos con el alma en vilo al explicar las circunstancias de lo ocurrido.

“Contemplamos todo esto con gran amargura. ¿Qué hay que hacer para que esto no vuelva a ocurrir?”, se pregunta. El arzobispo afirma que “no se han perdido tres pieles de visón”. Se está hablando de veintinueve muertos potenciales.

“Es un auténtico escándalo. No tengo datos, ni los voy a tener”, se lamenta el arzobispo.

El domingo, en la catedral de Tánger, una persona daba el nombre de dos de los desaparecidos. Al final de la misa, un joven africano indicaba por señas que los nombres de las personas que se han perdido: “se trataba de niños”, dice el arzobispo.

“Es más de lo mismo. Denunciamos lo injusto, lo inaceptable, lo intolerable”, dice el arzobispo. 

 

Comentarios