Inmigración

 II Congreso Internacional

"La UE se ha mostrado débil ante el fenómeno migratorio"

IMG_6866
photo_camera El director del Congreso y profesor de Derecho Penal de la UNED, Juan Manuel Lacruz, en el centro, inaugurando el Congreso (C.A.)

El director del Congreso Internacional sobre Movimientos Migratorios y profesor de Derecho Penal de la UNED, Juan Manuel Lacruz, ha sido el encargado de inaugurar las ponencias que se extenderán hasta el viernes, 9 de marzo.

La UNED está celebrando la segunda edición del  Congreso Internacional sobre Movimientos Migratorios con el objetivo de analizar los retos presentes y futuros del fenómeno de la migración.

El director del Congreso y profesor de Derecho Penal de la UNED, Juan Manuel Lacruz, ha sido el encargado de inaugurar las ponencias que se extenderán hasta el viernes, 9 de marzo.

Lacruz ha señalado como fundamental el que "entre todos saquemos nuevas ideas y conocimientos que luego se transfieran a la Sociedad para así convertirnos en agentes del cambio y avancemos en la mejora de las condiciones de un fenómeno que ha llegado para quedarse". 

El director del Congreso ha analizado los datos de la inmigración en 2017 y ha sacado como conclusiones que la presión migratoria se ha incrementado sobre nuestras fronteras, "hay mayor necesidad de moverse".

Para Lacruz, la UE se ha mostrado débil a la hora de afrontar el fenómeno migratorio. "Se han basado en políticas de externalización del problema".

Tras la inauguración, ha tomado la palabra el doctor por la Universidad de Granada, Fernando Jimeno, que ha disertado acerca de la "Inmigración y cuidados de larga duración: Análisis sobre investigaciones". La última ponencia correrá a cargo del profesor titular de Derecho Financiero de la UNED, Isidoro Martín, que hablará sobre la "Residencia fiscal e inmigración".

Las ponencias seguirán el jueves y el viernes. 

Comentarios