Inmigración

devoluciones en caliente

"Sin la actual ley va a ser más complicado gestionar el perímetro fronterizo"

inmigrantes 1
photo_camera Migrantes sobre la valla siendo ayudados por agentes de la Guardia Civil/ C.A.

El delegado del Gobierno considera que esta norma es adecuada y proporciona una garantía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de desempeñar su trabajo. 

Este martes el Congreso ha dado los primeros pasos para acabar con las devoluciones en calientes. La admisión a trámite de dos proposiciones de ley intenta revertir la ley de seguridad ciudadana, más conocida por sus detractores como "ley mordaza" y que fue aprobada en solitario por el Gobierno de Rajoy cuando tenía mayoría absoluta.

Unos trámites que se acaban de iniciar y que "no suponen la derogación de la norma actual, en absoluto", asegura el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien considera que la ley es "adecuada y que proporciona unos instrumentos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin los cuales van a tener más complicado realizar su trabajo". Motivo por el cual, dice el delegado se aprobó la ley en su momento.

Para Fernández Cucurull "sería muy complicado gestionar el perímetro fronterizo sin esa garantía que aporta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad saber que están actuando bajo el amparo de la ley". 

El máximo responsable del estado en Ceuta no ve ninguna consecuencia positiva a la derogación de esta norma. Sin embargo, "las consecuencias negativas serán responsables aquellos que permitan que esta ley se quite, si es que pasa finalmente". 

Comentarios