La verdadera dimensión del fenómeno migratorio: la llegada de clandestinos cae un 70% en lo que va de año

El mensaje de alarma lanzado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se contradice con las estadísticas proporcionadas por el Ministerio del Interior.

z23
photo_camera Datos facilitados por el Ministerio del Interior

La llegada de migrantes a Ceuta descendió entre el 1 de enero y el 15 de septiembre un 70% con respecto al mismo periodo de 2019. Estos datos, publicados por el Ministerio del Interior, contradicen el mensaje de alarma que a comienzos de semana lanzaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Según aseguró en rueda de prensa la máxima autoridad municipal, desde el 26 de julio hasta septiembre habrían entrado clandestinamente en la ciudad 162 marroquíes. Conforme a sus propios cálculos, habrían conseguido acceder a la ciudad desde aquella fecha, solo por vía marítima, de 20 a 25 migrantes a la semana. "A este ritmo podrían llegar 1.200 o 1.500 al año, y así hasta cuándo", protestó el presidente.

Los datos de Interior ofrecen un escenario alejado del dibujado por Vivas ante los periodistas. Las estadísticas de Interior precisan que desde el 31 de julio hasta la fecha entraron en la ciudad 118 migrantes, 101 por vía marítima.

Con arreglo a la información publicada por el Ministerio, el número de extranjeros que entró en Ceuta en lo que va de año alcanzó los 383, esto es, 943 menos que en los  mismos meses del año pasado. De esos 383, 182 lo hicieron por vía marítima.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad