Inmigración

Las llegadas de migrantes crecen aun sin considerar las entradas masivas de mayo

Estadística del Ministerio del Interior
photo_camera Estadística del Ministerio del Interior

La estadística del Ministerio del Interior continúa siendo incompleta: sus datos no consideran las entradas de la crisis fronteriza de mayo, cuya cuantificación sigue sin hacerse oficial.

El número de migrantes llegados a Ceuta de manera irregular en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 1.270, esto es, 855 más de los que se registraron en el mismo periodo de 2020, según datos del Ministerio del Interior. La estadística, sin embargo, continúa siendo incompleta: Interior no considera en ella las entradas de la crisis fronteriza de mayo, cuya cuantificación sigue sin hacer oficial.

Aun sin disponer de este relevante dato (de manera extraoficial se ha llegado a asegurar que en los días 17 y 18 de mayo entraron en la ciudad en torno a 10.000 personas), las cuentas marcan una clara tendencia al alza.

Los migrantes que accedieron a la ciudad por vía marítima entre enero y septiembre sumaron 694, un 142% más que en los primeros nueve meses de 2020. Los que lo hicieron por tierra fueron 576, lo que representa un crecimiento del 346,5%.

Los migrantes que entraron en España en el periodo considerado por la estadística fueron 28.729, un 51% más de los que lo hicieron el año pasado.

Comentarios