Inmigración

Entiende que no se puede recibir a los migrantes "a palos"

Galovart: “Usar el acrónimo mena estigmatiza, porque detrás hay un niño”

Lola Galovart PSOE Rominguera
photo_camera Lola Galovart y María del Mar Rominguera, diputadas del PSOE (C.A.)

La portavoz del PSOE en la Comisión del Defensor del Pueblo del Congreso, Lola Galovart, ha manifestado que el uso acrónimo mena “estigmatiza, porque detrás de un mena hay un niño como los nuestros”.

Para la diputada, que estuvo acompañada por su compañera y diputada de referencia para Ceuta, María del Mar Rominguera, entiende que “combinar la seguridad con los derechos del niño es complicado“, aunque entiende que es labor de la Ciudad y del Gobierno conseguirlo.

Ambas diputadas han visitado este miércoles el CETI, la frontera y se han reunido con la consejera de Asuntos Sociales, Sanidad y Menores, Adela Nieto, con la que han tratado todos los asuntos relativos a los menores.

Las políticas de menores son “un fracaso” y ello, a juicio de Galovart, lo demuestra el hecho de que “tenemos 70 niños en la calle”. “Algo falla”, ha puntualizado.

Para la socialista lo que hay que hacer es “tomar medidas”, ya que las instituciones están para tutelar. También ha hecho alusión a los convenios internacionales.

Galovart también se ha referido en su encuentro con los periodistas a los problemas derivados del porteo y ha dicho que “es sobrecogedor ver a esta mujeres cargadas con esos bultos”. Se ha preguntado ¿cómo es posible que en este siglo se utilice este medio de trasnporte? ¿Qué interese hay?

También ha reconocido que en Ceuta existe una carencia de efectivos de la Guardia Civil.

Sobre lo relativo a las avalanchas ha rechazado las devoluciones en caliente y que no se puede recibir a los “migrantes a palo”.

Comentarios