Inmigración

Marlaska niega las devoluciones de los dos menores: “En Ceuta se respeta la ley”

2026_grande-marlaska-en-ceuta_gm005
photo_camera Grande- Marlaska en una de las visitas al perímetro fronterizo. (C.A/ARCHIVO)

El ministro del Interior asegura que las fuerzas y cuerpos de seguridad en la ciudad “cumplen estrictamente la ley” y que no se han producido devoluciones ilegales

"Evidentemente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cumplen estrictamente la ley. Nosotros daremos la información que sea requerida por las autoridades judiciales o competentes, pero tranquilidad", ha dicho el ministro del Interior este jueves después de que varias oenegés hayan denunciado la expulsión ilegal de dos menores marroquíes que estaban protegidos por un juzgado de la ciudad.

Frente a ello Marlaska ha sido contundente y ha afirmado que "se ha cumplido, se cumple y se cumplirá siempre la ley en cualquier ámbito de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". De la misma forma el ministro ha manifestado que se darán “las explicaciones necesarias y que sean requeridas”, y ha llamado a tener "confianza en las instituciones y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Los dos menores de 15 y 16 años de los que las oenegés denuncian su devolución ilegal, fueron descubiertos por la Guardia Civil cuando intentaban viajar de polizones en un barco, cuya repatriación había sido suspendida por un juzgado ceutí.

En un comunicado, las organizaciones Andalucía Acoge, Coordinadora de Barrios, No Name Kitchen, Maakum y Fundación Raíces han denunciado que la Guardia Civil expulsó a estos dos niños el pasado 28 de noviembre a pesar de que dicha devolución “estaba suspendida por orden de un juzgado de la ciudad”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad