Inmigración

INTENTO FALLIDO

Marruecos impide la entrada de 150 migrantes por el perímetro fronterizo de Benzú

valla-benzu2
photo_camera Las Fuerzas de Seguridad de Marruecos a un lado de la valla y la Guardia Civil al otro /ANTONIO SEMPERE. ARCHIVO

El intento fallido se ha producido a primera hora de la mañana. Agentes de la Guardia Civil y el ERIE de Cruz Roja han activado sendos dispositivos de intervención por si fuera necesaria su actuación pero, finalmente, no han tenido que llevarlos a cabo. 

Las Fuerzas de Seguridad de Marruecos han impedido, a primera hora de la mañana, que un grupo de unos 150 migrantes accedieran a Ceuta por el espigón fronterizo de Benzú. 

Agentes de la Guardia Civil han activado un dispositivo de control en la zona que, finalmente, no han tenido que poner en marcha. El sistema de vigilancia instalado en el perímetro fronterizo de Benzú daba la voz de alarma debido a la existencia de un grupo numeroso de personas en Beliones que al parecer se estaban acercando a la ciudad. Las Fuerzas de Seguridad del país vecino han abortado, rápidamente, cualquier intento de entrada, obligando a los indocumentados a abandonar la zona.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja ha activado, alrededor de las 07.30 horas, a sus voluntarios por si fuera necesaria su intervención, pero tampoco han actuado. 

Por esta zona, el pasado 3 de octubre, 87 migrantes conseguían acceder a territorio español. 

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han desplegado durante las últimas semanas varias operaciones de detención y expulsión de indocumentados que viven en los bosques cercanos a Ceuta. Una actitud muy criticada por varias oenegés que defienden los derechos de los migrantes. 

 

 

Comentarios