Medio centenar de migrantes del CETI, trasladados a la Península

La mayoría son subsaharianos que llevaban pocos meses en el centro. La ocupación del CETI sigue muy por debajo de su capacidad máxima establecida en algo más de 500 residentes. 
Salida inmigrantes miniatura 1
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima (ARCHIVO)

Medio centenar de residentes del CETI han puesto rumbo a la Península esta mañana. La mayoría son subsaharianos que llevaban pocos meses en las instalaciones.

Con esta salida, la ocupación del Centro de Estancia Temporal sigue a la baja. En estos momentos, el CETI está al 70% con alrededor de 300 migrantes acogidos cuando su capacidad máxima es de algo más de 500.

La mayoría de los residentes son subsaharianos de Guinea, Sudán o Costa de Marfil, también proceden de Yemen y Siria. 

Atrás quedaron esos tiempos en los que el CETI estaba saturado con más de mil migrantes. Momentos en los que el Ejército tenía que montar campamentos anexos a las instalaciones para poder acoger a tantas personas.

Esta situación se dio por última vez en verano de 2018 cuando en menos de un mes se produjeron dos saltos masivos y violentos a la valla. El primero en julio en el que consiguieron entrar 600 migrantes y el segundo en agosto con el que accedieron 200.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad