Inmigración

Los menores acogidos en Piniers ya pueden disfrutar de la primera vivienda colectiva

274952218_263806092603947_8681747263399971993_n
photo_camera Una de las habitaciones de la vivienda (CEDIDA)

Se trata de la primera de las tres viviendas colectivas que Fundación SAMU construirá en Piniers y pondrá a disposición de la Ciudad para hacer frente a futuras necesidades de alojamiento.

Esta mañana, se ha inaugurado en el Centro de Recepción de Emergencias de Piniers la primera vivienda colectiva construida por la Fundación SAMU y destinada a los menores acogidos en el complejo, en un acto que ha contado con la participación de Mabel Deu, vicepresidenta Primera y consejera de la Presidencia y Relaciones Institucionales.

Se trata de la primera de las tres viviendas colectivas que Fundación SAMU construirá en Piniers y pondrá a disposición de la Ciudad Autónoma para hacer frente a futuras necesidades de alojamiento.

Deu, acompañada por el presidente de Honor de SAMU, Carlos Álvarez Leiva, y por el presidente-director general de SAMU, Carlos González de Escalada, ha visitado este nuevo inmueble, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con capacidad para 36 personas, más un salón y zona de aseos, despacho y almacén. Se trata de un edificio construido con la técnica de steel framing, basada en el conformado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas, con una fuerte implantación en mercados como los de EE.UU o Canadá pero con escasa penetración en España, a pesar de que ofrece un acabado de gran calidad y permite procesos de construcción en plazos de tiempo muy reducidos.

descarga (8)
Una de las habitaciones de la vivienda

Así, la vivienda colectiva, aunque concebida con carácter provisional, tiene altas condiciones de durabilidad, con doble aislamiento térmico y sonoro y con sistemas de eficiencia energética que proporcionan un confort similar a cualquier tipo de vivienda. De hecho, es un sistema muy empleado para la construcción de viviendas, que está comenzando a desarrollarse ahora en España.

Después de este equipamiento, Fundación SAMU trabaja ya en la construcción de otras dos viviendas colectivas, con lo que la capacidad total será de 108 residentes. Actualmente, la Fundación acoge a 167 menores en Ceuta. Con esta dotación, que se enmarca en la Fase 4 del proceso de implantación del Centro de Recepción de Emergencias de Piniers, se busca mejorar la calidad de vida de los menores acogidos, así como habilitar un recurso permanente para atender las futuras necesidades de alojamiento del Gobierno de Ceuta.

Desde que Fundación SAMU presta asistencia a los menores en este recurso, ha llevado a cabo distintos proyectos para mejorar la habitabilidad y la integración de los menores acogidos. Así, recientemente se puso en marcha el proyecto medioambiental Los sueños de Piniers, con el que se está llevando a cabo el ajardinamiento integral del entorno con la participación de voluntarios y de los menores acogidos, buscando la creación de un espacio más amable y sostenible. Por otro lado, a través de la Escuela de Oficios SAMU (EOF), puso en marcha un programa de formación en oficios de alta empleabilidad para los menores.

descarga (6)
Miembros del Gobierno y de la Fundación SAMU en la fachada de la nueva vivienda

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad