"no podemos convertir ceuta en un centro de confinamiento", sostiene la consejera

La Ciudad no cree que “sea el momento” de construir un nuevo centro para los mena

“No es el momento de hablar de ninguna infraestructura ya que la situación en la que nos hallamos y el desbordamiento que sufrimos reclaman otras vías de solución”, ha afirmado la consejera Adela Nieto. 

mena
photo_camera Un menor extranjero camina junto a las instituciones portuarias (C.A.)

El Gobierno local no cree oportuno abordar actualmente la construcción de un centro para albergar a los menores extranjeros no acompañados (mena). La consejera de Menores, Adela Nieto, ha apelado a la situación de “desbordamiento” que asegura vive la ciudad a causa del fenómeno migratorio.

Nieto ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de la celebración de la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del diputado de Caballas, Mohamed Alí.

“No es el momento de hablar de ninguna infraestructura ya que la situación en la que nos hallamos y el desbordamiento que sufrimos reclaman otras vías de solución”, ha asegurado la consejera. Según sus datos, el número de menores extranjeros acogidos en los centros de la Ciudad asciende a unos 400. Nieto ha estimado que la capacidad de albergue de la institución municipal debería establecerse en torno a los 60 o 70 menas.

“No podemos convertir Ceuta en un centro de confinamiento”, ha afirmado Nieto.

Alí ha replicado a la consejera que fue el Gobierno el que acordó la construcción de un nuevo centro y llegó incluso a elaborar un proyecto. “¿No será mejor que los niños estén en un centro en condiciones y no en la calle?”, se ha preguntado el diputado de Caballas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad