Inmigración

Siete menores migrantes han sido escolarizados en el Príncipe Felipe y en el Rosalía de Castro

descarga (7)
photo_camera Menores migrantes en las naves del Tarajal (CEDIDA)

Tienen menos de 12 años y se van a integrar con los alumnos de esos colegios. Los migrantes entre 12 y 16 años irán a aulas habilitadas en institutos en horario de tarde. 

La directora provincial de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez, ha anunciado este martes que siete de los menores migrantes que accedieron a la ciudad el pasado mes de mayo ha sido escolarizados en los colegios Príncipe Felipe y Rosalía de Castro.

Son niños que tienen menos de 12 años y que proceden de Piniers y de las naves del Tarajal. "La integración va a ser absoluta", ha manifestado Rodríguez que ha puntualizado que estos menores irán un curso por detrás de su edad. 

Para el resto de jóvenes, entre 12 y 16 años acogidos por la Ciudad y cuya escolarización es obligatoria, se han habilitado aulas en cinco institutos:  Clara Campoamor, Almina, Abyla, Siete Colinas y Luis de Camoens.

Son alrededor de 250 menores a los que se les dará una atención socio educativa centrada en principio en la inmersión lingüística. Las clases se impartirán en horario de tarde. 

El cupo de docentes que se va a destinar a estos menores migrantes aun se desconoce ya que la cifra de escolarizados aun no está cerrada.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha matizado que la Delegación del Gobierno sigue trabajando en la devolución de estos migrantes. "Estos niños deben estar con sus familias y en su país o asistidos por una entidad que los tutele pero en su país".

Comentarios