Inmigración

SALVAMENTO MARÍTIMO RESCATA A UN SUPERVIVIENTE Y CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Al menos cuatro muertos en el naufragio de una patera en la que viajaban doce personas

La embarcación de Salvamento Marítimo "Guardamar Concepción Arenal" (C.A.)
photo_camera La embarcación de Salvamento Marítimo "Guardamar Concepción Arenal" (C.A.)

Ha sido el mercante “Melchior Schulte”, que navegaba por el Estrecho con destino a Nueva York, el que ha alertado a las 16.20 horas de la presencia en el agua de varios náufragos y de una patera volcada.  

La embarcación de Salvamento Marítimo “Guardamar Concepción Arenal” ha recuperado esta tarde los cadáveres de dos migrantes que viajaban a bordo de una patera en aguas del Estrecho. Minutos más tarde, el helicóptero "Helimer 220" localizaba otros dos cuerpos que también eran evacuados a bordo del buque de rescate. El único superviviente de la tragediaha explicado que en la embarcación naufragada viajaban doce personas. Según su testimonio, desde el mismo inicio de la travesía la patera comenzó a perder ocupantes.

Las tareas de búsqueda de la patera se iniciaban esta mañana tras recibir una alerta. Ha sido el mercante “Melchior Schulte”, que navegaba por el Estrecho con destino a Nueva York, el que ha alertado a las 16.20 horas de la presencia en el agua de varios náufragos y de una patera volcada.  

Al lugar del siniestro se han desplazado, además, el avión “Cuco 501” del Frontex . Durante toda la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activada en el Estrecho la alerta amarilla por fenómenos costeros. La búsqueda continuaba a última hora de la tarde aunque, tal y como aseguraba Salvamento Marítimo, la dispersión de los cuerpos complicaba los trabajos de rescate, que se desarrollaban en muy duras condiciones meteorológicas: mar gruesa y vientos de levante de 35 nudos.

Comentarios