Entre los recién llegados se cuentan mujeres y niños.

Los migrantes que han conseguido entrar desde la pasada madrugada en Ceuta suman ya el centenar

Junto a la llegada masiva por Benzú, la Guardia Civil ha identificado intentos de entrada por El Tarajal, aunque en menor número.

Benzú (Custom)
photo_camera Playa de Benzú (C.A./ARCHIVO)

La entrada masiva de migrantes desde Marruecos no cesa. El número de personas que han entrado en Ceuta a lo largo de la pasada madrugada a través de la playa de Benzú y, en las últimas horas, por la de El Tarajal ronda el centenar.

Los movimientos de los migrantes marroquíes desde el territorio del país vecino comenzaron a primera hora de la madrugada con la progresiva llegada a nado y a bordo de precarias embarcaciones de decenas de personas. A primera hora de esta mañana se estimaba que habían logrado alcanzar la playa de Benzú unas 80 personas.

La escena de decenas de migrantes tratando de alcanzar la playa de El Tarajal a nado que se vivió a finales del pasado mes se había trasladado hoy a Benzú. El estado bonancible del mar y la inacción de los agentes marroquíes, que no han estorbado en ningún momento la salida de sus compatriotas, ha facilitado la travesía de los migrantes.

Las llegadas se han ido produciendo desde primera hora de la madrugada. Entre los migrantes se encontraban mujeres y niños.

Más tarde, la Guardia Civil se enfrentaba a nuevos intentos de entrada de nadadores que, aunque en un número menor al de los contabilizados en Benzú, se aproximaban a nado a la Playa de El Tarajal.

La Policía Nacional trabajaba desde primera hora en la filiación de los nadadores, cuyo destino será la nave de El Tarajal donde son alojados los migrantes irregulares para guardar cuarentena.

Si se atiende a los antecedentes de la última semana de abril, en la que fueron devueltos todos los migrantes mayores de edad que lograron entrar a nado en Ceuta, el futuro de los recién llegados parece pasar por la deportación.