Inmigración

INTERCEPTADOS POR LA GUARDIA CIVIL

Nueve migrantes llegan de madrugada a las inmediaciones de Santa Catalina a bordo de una embarcación

patera (Custom)
photo_camera Los voluntarios de Cruz Roja repartiendo mantas entre los recién llegados /CEDIDA

La Guardia Civil ha interceptado la patera muy próxima a las costas de Ceuta. Los ocupantes han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja, todos presentaban buen estado de salud y no han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario. 

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una embarcación con nueve migrantes a bordo cuando ya se encontraba en las inmediaciones de Santa Catalina. Los agentes han ayudado a los ocupantes de la patera a llegar a tierra firme donde ya les esperaba el ERIE de inmigración de Cruz Roja que era activado en torno a las 04.00 horas.

Los voluntarios de la entidad humanitaria han atendido a los recién llegados que no han necesitado ser trasladados al Hospital Universitario, y a los que se les ha hecho entrega de ropa, mantas, alimentos, bebidas y kits higiénicos. 

En esta activación se han desplazado hasta el Monte Hacho una ambulancia, un vehículo todoterreno de rescate y una decena de voluntarios (DUEs y Técnicos en Emergencias).

Las nacionalidades de las personas atendidas son: siete de Guinea Conakry y dos de Chad.

Los nueve migrantes han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para posteriormente ingresar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 

 

Comentarios